Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Pediatras se oponen a reinicio clases presenciales

Sociedad de Pediatría rechaza clases presenciales.
De su lado, Luz Herrera, presidente de la SDP, informó que ante la situación se está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años de edad.

Santo Domingo.- Ante la alta tasa de contagios en el país de la nueva variante del coronavirus, ómicron, la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) llamó a las autoridades aplazar dos semanas el reinicio del año escolar presencial.

Sugirieron que, de acuerdo al panorama, se revalúe la medida tras este periodo, a fin de no sobre exponer a los infantes.

El organismo realizó el anuncio mediante un comunicado de prensa, donde destacaron la importancia de cuantificar por grupos etarios o segmentos poblacionales.

“Los afectados han demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio”, apuntaron.

De su lado, Luz Herrera, presidente de la SDP, informó que ante la situación se está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años de edad.

A su vez, la Sociedad de Pediatría anunció la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora del contexto actual. Sin embargo, hizo un llamado a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza; así como llevar un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885