Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Diputados PRM favorecen reinicio clases presenciales

Bloque diputados PRM apoya clases presenciales.
Los legisladores entienden que la presencialidad en las aulas ayuda además a mitigar la carga emocional y psicológica del encierro que han venido sufriendo las familias producto de la pandemia y que es un derecho fundamental poder continuar recibiendo conocimientos a través de las escuelas.

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron este miércoles que respaldan completamente el inicio de las clases de manera presencial debido a que las autoridades competentes en materia de salud así lo han establecido a través de estadísticas.

A través de un comunicado leído por el diputado Norberto Ortiz, los legisladores destacaron que tanto el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Gabinete de Salud y el Colegio Médico Dominicano (CMD), los principales rectores de la salud en el país, explicaron que es seguro el regreso a clases de forma presencial, y que junto al Ministerio de Educación (MINERD) se seguirá aplicando el protocolo de bioseguridad elaborado por Salud Pública para garantizar la protección de los estudiantes.

Señalaron además que las evidencias científicas muestran que la escuela es el lugar más seguro contra la COVID-19 para estudiantes y profesores, ya que en diciembre del 2021, al cierre de la docencia por el asueto navideño, cuando la tasa de positividad en el país era superior al 5.7 por ciento, en la comunidad educativa era del 1.56 por ciento, siendo en los estudiantes de apenas el 0.8 por ciento.

Los legisladores entienden que la presencialidad en las aulas ayuda además a mitigar la carga emocional y psicológica del encierro que han venido sufriendo las familias producto de la pandemia y que es un derecho fundamental poder continuar recibiendo conocimientos a través de las escuelas.

La bancada oficialista expresó también que cada día de clases perdido es un gran costo para el Estado, y un significado nivel de atraso para la sociedad en materia educativa, por lo que reitera el llamado que hiciera el Ministerio de Educación a que se reintegren a las clases tanto estudiantes como profesores.

Con relación al llamado del presidente de la Asociación Dominicana de Periodista (ADP) Eduardo Hidalgo para que los profesores no asistan a clases hasta el 31 de enero, Ortiz manifestó que era una irresponsabilidad de ese organismo, la convocatoria a huelga en este momento, pues ese gremio no cuenta con el aval científico para decidir en materia sanitaria cuál es la posición que se debe establecer y que están asumiendo el rol del Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud, el CMD y todos los demás sectores que sí manejan el sector sanitario.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: