Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

MESCyT aprueba clases presenciales en universidades

Los estudiantes, según un comunicado, podrán retornar sin la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación contra el virus; sin embargo, tanto los estudiantes como las Instituciones de Educación Superior (IES) deberán cumplir con los protocolos requeridos.

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, aprobó el regreso de las universidades a la modalidad presencial, tras el anuncio del presidente de la República Luis Abinader sobre el levantamiento de las medidas restrictivas.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, expresó el García Fermin.

Los estudiantes, según un comunicado, podrán retornar sin la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación contra el virus; sin embargo, tanto los estudiantes como las Instituciones de Educación Superior (IES) deberán cumplir con los protocolos requeridos.

Las instituciones con un modelo educativo inclinado en la modalidad virtual, según el informe, podrán retomar su modelo, y las que se interesen por continuar con algunos programas virtuales, tendrán que solicitar aprobación y validez al Mescyt.

El Ministerio se encargará de dar seguimiento al retorno a la prespecialidad para asegurar su cumplimiento.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885