Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

¿Cuáles razones llevan Colegio Médico apoyar clases presenciales?

CMD apoya inicio clases presenciales este martes.
Indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, manifestó que ese organismo favorece el regreso a clases de forma presencial a partir de este martes.

El gremialista justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

Indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

“En las escuelas van a recibir nutrición, educación, orientación, cuidado, limpieza”, expresó Caba durante una entrevista en el programa Despierta con CDN este lunes.

Rechazo
El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación anunciaron el viernes que 11 de enero los estudiantes deben retornar a la docencia de manera presencial, controlada, flexible y “de manera voluntaria”.

Esta disposición ha encontrado oposición por parte de diversos sectores, principalmente por parte de los profesores.

Mientras que, este lunes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas hasta el 31 de enero.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885