Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Hospital Marcelino Vélez en estado “alarmante” ocupación pacientes Covid-19

Personal del Hospital Marcelino Vélez Santana durante la capacitación de los agentes biológicos. (Foto: externa)
Consideró que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.

Santo Domingo.- Entre las 12:00 de la noche y las 5:00 este domingo, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió al rededor ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas disponibles.

Así lo notificó una fuente del hospital, quien además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”.

Consideró que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.

“Solo aquí (refiriéndose Demanda. Una fuente del hospital público del sector Herrera precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”. El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid al hospital Marcelino Vélez Santana) estamos full”, dijo el especialista, al tiempo de precisar que en ese centro médico tienen desde noviembre la planta y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llenas.

Explicó que desde que se flexibilizó el toque de queda los casos han ido en aumento y estimó que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.

“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, explicó la fuente.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Helenny Amparo
LD

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885