Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Radhamés Camacho resta importancia debates electorales, dice conocer problemas comunidades es la clave

Cámara de Diputados conocerá pedido extensión estado de emergencia.
Dijo que el verdadero debate es garantizar que no haya ancianos sin estar protegidos por la seguridad social en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho aseguró este martes que el debate propuesto por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) es una estrategia que no es vinculante a los partidos políticos.

Señaló que los debates políticos electorales ni siquiera están contemplados en la legislación dominicana, esto a propósito de que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó asistir al debate presidencial alegando compromisos previos.

"Es una estrategia de ANJE que no es vinculante con la decisión de los partidos. Ni siquiera está en la ley", dijo Camacho a periodistas.

"Yo les pregunto… el debate es ir a los barrios, a los pueblos a conocer los problemas, y rehacer compromisos, a llevarles esperanza a la gente, de que sus calles, que quedan pocas por arreglar, que nosotros vamos a seguir construyendo caminos vecinales, estimulando la siembra, que no se quede un solo niño fuera de la escuela, que ningún bachiller se quede sin ir a la universidad", dijo el presidente de los diputados.

Dijo que el verdadero debate es garantizar que no haya ancianos sin estar protegidos por la seguridad social en la República Dominicana.

La Asociación de Jóvenes informó la tarde del lunes que se vio obligada a cancelar los debates electorales a nivel presidencial por falta de quórum.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial”, publicó la organización en sus redes sociales.

El comunicado publicado indica que recibieron la confirmación del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionaria Moderno (PRM) Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate; y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, indicó que no podía participar porque tenía compromisos previos.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885