Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Junio, 2023
domingo 16 octubre, 2022

PLD inicia Consulta Popular, pero primer boletín se emitirá después de iniciar conteo de votos

Los aspirantes a ganar la consulta son la exvicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, la exministra de Trabajo, Maritza Hernández; y la exdiputada Karen Ricardo.

Santo Domingo.- El primer boletín con los datos preliminares de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se emitirá media hora después de haberse iniciado el proceso de conteo de votos.

"Nosotros pretendemos que a la media hora de haberse iniciado el proceso de conteo ya en las primeras actas haremos el primer boletín", dijo Alejandrina Germán, coordinadora del CONAP.

Durante la rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD, Germán aclaró que no fueron habilitados centros de votación en el exterior.

LEA: PLD recibe informes equipos serán utilizados en consulta

"Cuando tratamos de hacerlo, eso implicaba muchos procesos complicados en el exterior para poder establecer allá centros de consulta, y como estaba muy difícil decidimos que los compañeros del exterior, los que podían venir al país, que vinieran", afirmó Germán.

El proceso de consulta, convocado por el PLD, se inició a las 8:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde en los 2,732 centros habilitados en 1,037 recintos (escuelas, liceos y politécnicos) cedidos por el Ministerio de Educación, de todo el país.

LEA: Fuerza del Pueblo suspende actividades este fin de semana por consulta del PLD

Los aspirantes a ganar la consulta son la exvicepresidenta y exprimera dama de la República, Margarita Cedeño; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exprocurador general, Francisco Domínguez Brito, la exministra de Trabajo, Maritza Hernández; y la exdiputada Karen Ricardo.

Se prevé que entre las 8:00 y 9:00 de la noche de este domingo se pueda evidenciar una tendencia de los resultados de las actas, informó el secretario de Asuntos Electorales, Tommy Galán.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885