Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Margarita Cedeño podría no beneficiarse del apoyo de Luis de León en consulta del domingo

Germán indicó que la salida ante este “problema” es que en lo que queda de semana Luis de León inste a sus seguidores a votar por Margarita Cedeño.

Santo Domingo.- La suspensión de las aspiraciones presidenciales de Luis de León, dirigente de la Fuerza Boschista, para apoyar a la exvicepresidenta Margarita Cedeño en la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa “un problema” para la comisión organizadora de ese proceso.

Así lo manifestó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta del PLD, al expresar que los votos que obtengan Luis de León en el proceso del próximo domingo 16 de octubre, no serán atribuidos a Margarita Cedeño porque “viola los derechos humanos”.

LEA: Luis de León endosa su apoyo a Margarita Cedeño

“Eso es un problema porque ya las boletas están colocadas en las boletas donde se va a votar, después que la gente vota por una persona no se puede atribuirle ese voto a otro, porque legalmente por los derechos de cada ser humano es incorrecto… Nosotros como comisión no podemos sumarle los votos de Luis de León a Margarita”, dijo a la prensa antes de una reunión para determinar algunos puntos en este aspecto.

Germán indicó que la salida ante este “problema” es que en lo que queda de semana Luis de León inste a sus seguidores a votar por Margarita Cedeño.

“Es que ya las boletas están montadas en la boleta de votación y están los seis aspirantes y él es el número uno, entonces lo que él tiene que hacer es en esta semana lo que le resta por esa gente que iba a votar por él, vote por Margarita”, concluyó.

LEA: Margarita Cedeño segura de ganar candidatura; reconoce PLD tiene “buenos postulantes”

Este lunes de León desistió de sus aspiraciones a las presidenciales, a través de la consulta del PLD, para apoyar la candidatura de Margarita Cedeño, argumentando que “ella encarna los valores boschistas”.

“El trabajo de Margarita Cedeño está ahí sembrado en todo el país... Margarita, por su trabajo social, por sus raíces, por su condición de mujer de Estado, encarna los valores singulares del boschismo”, dijo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Lourdes Aponte
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885