Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
lunes 10 octubre, 2022

Consultas: Luis de León endosa su apoyo a Margarita Cedeño

Cedeño expresó que se siente "feliz" con el apoyo externado por de León.

Santo Domingo.- A días de que se lleve a cabo el proceso de consultas, el dirigente de la Fuerza Boschista Luis de León retiró sus aspiraciones presidenciales y manifestó su apoyo a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, argumentando que ella "encarna los valores boschistas".

"El trabajo de Margarita Cedeño está ahí sembrado en todo el país; primero cuando presidió el despacho de la primera dama, en varias oportunidades; después cuando fue vicepresidenta de la República, y allí su trabajo fue con los pobres, con los humildes, de ahí a qué de cara a la consulta del 16 el país la haya acogido como la gran esperanza nacional... Margarita, por su trabajo social, por sus raíces, por su condición de mujer de Estado, encarna los valores singulares del boschismo", exclamó de León al momento de oficializar su apoyo.

De León tiene la casilla número uno en la boleta digital, pero indicó que desde ya está instruyendo a su militancia a marcar la casilla número cinco de la exvicepresidenta.

Cuando le tocó su turno a la palabra, Cedeño expresó que se siente "feliz" con el apoyo externado por de León.

LEA: Margarita Cedeño segura de ganar candidatura; reconoce PLD tiene “buenos postulantes”

"Yo estoy muy feliz porque don Luis representa la verdadera fuerza boschista de mi partido, ya que don Luis ha sido un defensor y un impulsor de los valores del profesor Juan Bosch", añadió Cedeño.

¿Viene más apoyo?
Con relación a si recibirá apoyo de otros aspirantes o dirigentes cabeceras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cedeño indicó que esas son sorpresas que, "si las digo ahora", dejarán de serlo, por lo que prefiere esperar a que esos anuncios se vayan dando en el transcurso de la semana.

"Trabajamos para un 80-20"
En cuando a sus expectativas para el torneo electoral del domingo, la exvicepresidenta exclamó que aunque los "resultados se dictaran ese día", ella y su equipo se encuentran trabajando para ganar por "80 a 20".

La misma indicó que hay tres provincias donde "le triplica la cantidad de votos a su más cercano competidor" y otras tres dónde hay un "empate técnico"; además de que en el resto de los territorios le lleva una "ventaja considerable".

El próximo domingo, el PLD celebrará un torneo donde escogerán su próxima figura presidencial; Cedeño compite contra el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito; la exdiputada y exaspirante a alcaldesa por Santo Domingo Este, Karen Ricardo y la dirigente del comité central y exministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Cedeño aprovechó la oportunidad para llamar a la población a "participar en la consulta y marcar su rostro"; son elegibles para votar todas las personas con mayoría de edad que no esté dentro del padrón electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) o la Fuerza del Pueblo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD