Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

PLD se declara en sesión permanente hasta su consulta el domingo

“Estamos listos para recibir este domingo a todos los dominicanos y dominicanas que deseen participar en esta fiesta de la democracia”, afirmó.

Santo Domingo.- A tan solo cuatro días de celebrar su “Consulta Ciudadana”, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se declaró en sesión permanente hasta el próximo domingo para darle cobertura a todo lo concerniente al proceso de consulta.

La decisión fue anunciada por Alejandrina Germán, presidente de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), quien además agregó que ya fueron ultimados todos los detalles y, sin ningún impedimento hasta ahora, se encuentran listos para desarrollo de las votaciones que medirán la simpatía de sus aspirantes a candidato presidencial.

“Estamos listos para recibir este domingo a todos los dominicanos y dominicanas que deseen participar en esta fiesta de la democracia”, afirmó.

Inconvenientes
Germán aseguró que el único inconveniente que han encontrado en el proceso de preparación ha sido la precipitada decisión del candidato con la boleta número uno, Luis de León, de dejar de lado sus aspiraciones para apoyar a la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

"Solo Luis De León retiro sus aspiraciones y solo le queda hacer su trabajo con sus seguidores para apoyar a Margarita, pero hasta ahora no tenemos ninguna denuncia de ninguna actitud que pueda entorpecer a transparencia del proceso", dijo.

Sin más detalles, la organizadora de la consulta alegó que ha sido un proceso pasivo del que, según los acuerdos entre los seis aspirantes, se espera que resulte electo el que será candidato a la presidencia por el PLD.

Comisiones de cinco a siete personas, fueron asignadas y se encuentran listas para ubicarse este 16 de octubre en los 2,732 centros de consulta en los que dirigirán los procesos, donde según los líderes peledeístas ya fue instalado el sistema electoral manual y electrónico cedido por la Junta Central Electoral.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885