Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
sábado 15 octubre, 2022

PLD recibe informes equipos serán utilizados en consulta

Alejandrina Germán, coordinadora del Conap, manifestó esos equipos, luego de las pruebas en los 2,253 Centros de Consulta en todo el país, serán otra vez guardados en una caja fuerte de seguridad hasta su instalación oficial a las cinco de la mañana del domingo.

Santo Domingo.- Miembros de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (Conap) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran reunidos en la casa nacional de esa entidad política recibiendo informes acerca de la funcionalidad de los equipos que serán instalados en los diferentes centros.

A menos de 24 horas para iniciar el proceso de consultas, los miembros de Conap se encuentran en sesión permanente verificando la funcionalidad de las computadoras cedidas por la Junta Central Electoral (JCE), a las que se les instaló el programa con la boleta de los aspirantes, los scanner, UPS, cables y accesorios.

Alejandrina Germán, coordinadora del Conap, manifestó esos equipos, luego de las pruebas en los 2,253 Centros de Consulta en todo el país, serán otra vez guardados en una caja fuerte de seguridad hasta su instalación oficial a las cinco de la mañana del domingo.

El Conap adelantó que hasta el momento están recibiendo "informes positivos" con relación a la funcionalidad de los equipos; a pesar de que a las 3 de la tarde se realizará una rueda de prensa donde se darán los resultados oficiales de las pruebas, además de hablar acerca del avance logístico del proceso hasta el momento.

En las valijas instaladas en los centros de consultas también contiene la lista de los habilitados a participar en el Centro de Consulta (CCC), Reglamento, Instructivo y Resoluciones de la Consulta, carteles de orientación, credenciales, diversos formularios, presillas de seguridad, hojas de conteo, entre otros artículos entre los que se incluyen lapiceros, marcadores, cinta adhesiva, entre otros.

Dentro de la casa nacional del expartido oficialista, un equipo de trabajo se encuentra trabajando con el ensamblaje de la logística para recibir a los miembros de la prensa como para las autoridades del PLD.

Expectativas
Germán exclamó a periodistas que esperan una "asistencia masiva" a las consultas, a pesar de que entiende que muchos no irán ya que "le restan importancia al proceso".

"Realmente en política hablar de expectativas no conviene ya que desde un punto de vista pueden ser exageradas y del otro quizás muy bajas, pero esperamos una alta participación para mañana, aunque quizás no en toda el universo del partido ya que hay compañeros que le restan importancia al proceso pero el partido está trabajando, además de que los aspirantes se han encargado de promover por lo que esperamos que nos vaya bien", expresó Germán.

El PLD buscará mañana trabajar la figura del ganador de la contienda entre la exvicepresidenta Margarita Cedeño, la exdiputada Karen Ricardo, el exprocurador Francisco Domínguez Brito, el alcalde de Santiago Abel Martínez y la exministra de Trabajo Maritza Hernández.