Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Moreno afirma ALPAIS es “único partido sin compromiso con la corrupción y el narcotráfico”

Guillermo Moreno, presidente del AlPaís.
Para Moreno los demás candidatos eluden los reclamos de la ciudadanía respecto a garantizar el derecho a la salud y evitan comprometerse con asignar el 5% al Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País (ALPAIS) Guillermo Moreno manifestó este miércoles que votar por esa organización es votar por una propuesta verdaderamente diferente y alternativa en el escenario electoral de cara a las elecciones de este 5 de julio.

El aspirante dijo que ALPAIS es el único partido que no tiene compromisos con corruptos a los que deba brindarle impunidad, ni es financiada por el narcotráfico que luego exigirá protección, ni por grupos económicos corporativos que luego imponen su agenda de intereses.

Para Moreno los demás candidatos eluden los reclamos de la ciudadanía respecto a garantizar el derecho a la salud y evitan comprometerse con asignar el 5% al Ministerio de Salud Pública.

Dijo que tampoco impulsaran la reforma de la seguridad social para asegurar a cada dominicano el seguro familiar de salud, pensiones dignas y seguro de desempleo como se ha comprometido Alianza País.

Moreno indicó que no se ve la propuesta de los candidatos de los partidos tradicionales respecto a enfrentar las mafias que se han organizado alrededor de las importaciones de productos que compiten de forma desleal con la producción local, llevando a la quiebra al sector agropecuario como tampoco se pronuncian contra las empresas que destruyen los ríos.

Expresó que tampoco se puede esperar de ellos el necesario cambio en el actual sistema impositivo de impuestos indirectos que carga a la clase media y a los sectores populares y nada dicen de hacer que los que más tienen sean los que más paguen.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885