Moreno afirma ALPAIS es “único partido sin compromiso con la corrupción y el narcotráfico”

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País (ALPAIS) Guillermo Moreno manifestó este miércoles que votar por esa organización es votar por una propuesta verdaderamente diferente y alternativa en el escenario electoral de cara a las elecciones de este 5 de julio.

El aspirante dijo que ALPAIS es el único partido que no tiene compromisos con corruptos a los que deba brindarle impunidad, ni es financiada por el narcotráfico que luego exigirá protección, ni por grupos económicos corporativos que luego imponen su agenda de intereses.

Para Moreno los demás candidatos eluden los reclamos de la ciudadanía respecto a garantizar el derecho a la salud y evitan comprometerse con asignar el 5% al Ministerio de Salud Pública.

Dijo que tampoco impulsaran la reforma de la seguridad social para asegurar a cada dominicano el seguro familiar de salud, pensiones dignas y seguro de desempleo como se ha comprometido Alianza País.

Moreno indicó que no se ve la propuesta de los candidatos de los partidos tradicionales respecto a enfrentar las mafias que se han organizado alrededor de las importaciones de productos que compiten de forma desleal con la producción local, llevando a la quiebra al sector agropecuario como tampoco se pronuncian contra las empresas que destruyen los ríos.

Expresó que tampoco se puede esperar de ellos el necesario cambio en el actual sistema impositivo de impuestos indirectos que carga a la clase media y a los sectores populares y nada dicen de hacer que los que más tienen sean los que más paguen.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do