Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Exigen al Gobierno reposición de 700 agrónomos cancelados en actual gestión

ALPAIS pide reposición de agrónomos cancelados por el gobierno.
ALPAIS también se hizo eco, de la demanda de ANPA, que exige sea revocado el decreto 181-22, ya que en su primer acápite se les rebaja el salario a 246 empleados, que de ganar entre RD$50,000 y los RD$100,000, pasaron a ser pensionados con RD$35,000.

Santo Domingo.- El partido Alianza País (ALPAIS) exigió a las autoridades gubernamentales atender el reclamo de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), de reponer en sus labores a los 700 técnicos y agrónomos que fueron cancelados en distintas instituciones del sector agropecuario, sin justificación alguna.

A su vez resaltó la labor de los profesionales que se dedican a crear métodos para mejorar el uso del suelo y aumentar la producción de alimentos para la supervivencia de todos los dominicanos.

En ese sentido, la organización manifestó que es necesario prestar atención a los reclamos de los trabajadores de tan importante área, quienes requieren volver a sus puestos de trabajo ya que, tras su cancelación, diferentes áreas de producciones se han visto perjudicadas.

ALPAIS también se hizo eco, de la demanda de ANPA, que exige sea revocado el decreto 181-22, ya que en su primer acápite se les rebaja el salario a 246 empleados, que de ganar entre RD$50,000 y los RD$100,000, pasaron a ser pensionados con RD$35,000.

Manifestaron que esta acción fue catalogada como “injusta e inaceptable, ya que se está hablando de personas de más de 60 años de edad, que laboraron por más de 30 años en el sector público”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS