Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Dirigentes ALPAIS en Santiago piden destitución del director de la Policía

Jefe de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then.
Consideraron que las declaraciones realizadas por el jefe de la Policía no resuelven el problema ni resarcen el daño de la descalificación, por el contrario, entienden que ha quedado demostrado que Then no puede encabezar la entidad.

Santo Domingo.- La comisión de género de Alianza País (ALPAIS) en Santiago rechazó este martes las declaraciones del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, sobre la exclusión de las filas de la institución, los hijos de las madres solteras.

“Hacemos un rechazo categórico y responsable, dadas las pretensiones del Director de la Policía Nacional, señorThen, de condicionar el ingreso a la Policía Nacional solo a los hijos de familias que cuenten con un padre y una madre a su lado”, expuso el comunicado.

“Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía o el reclutamiento de hombres y mujeres de madres solteras, o sea vamos a tener mucho cuidado por eso, porque esas madres solteras, que no tienen ninguna culpa, que es por la desigualdad tal vez que han sufrido, tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos” había dicho Then durante una entrevista en el programa radial por Z101.

Consideraron que las declaraciones realizadas por el jefe de la Policía no resuelven el problema ni resarcen el daño de la descalificación, por el contrario, entienden que ha quedado demostrado que Then no puede encabezar la entidad.

“Mantener a Eduardo Alberto Then como Jefe de la Policía es una grave ofensa, y un atropello a las mujeres, que son madres solteras en la República Dominicana”,adujeron.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Robert Lajara
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885