San Juan de la Maguana.- Con la consigna "Agua sí, oro no para San Juan de la Maguana”, Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores, manifestó su apoyo al pueblo sanjuanero a mantener ríos y mejorar la producción agrícola y rechazó la propuesta de explotar Loma de Romero para extraer oro, considerando este proyecto minero como un crímen ecológico sin precedentes.
Esta afirmación fue realizada en un encuentro con munícipes de esta ciudad con quienes compartió su plan de gobierno y presentó los candidatos a diferentes cargos electivos de esta ciudad.
Carlos Peña indicó que Generación de Servidores es un partido nuevo compuesto por hombres y mujeres probados por la sociedad, comprometidos con la Patria, con una base política muy diferente a los que están y los que se fueron del poder.
Manifestó que de los 26 mil millones de dólares que el gobierno del PRM ha tomado prestado en estos casi tres años de gobierno, no han invertido un sólo peso en San Juan de la Maguana porque simplemente a este gobierno no le interesan los pobres.
En su discurso agregó que anhela que los sanjuaneros que una vez se fueron huyendo de la miseria, regresen a San Juan para que sea otra vez un pueblo productivo que supla las necesidades de alimentos del país completo.
El también ingeniero eléctrico propuso al gobierno desistir en sus intenciones de entregar los recursos naturales de San Juan de la Maguana para la extracción de oro y que se enfoque en utilizar estos recursos para producir energía limpia y así garantizar la independencia energética de esta ciudad y así aportar al desarrollo de sus pobladores.
El candidato a la presidencia realizó varios encuentros con el liderazgo local y recorridos por diferentes municipios donde llevó palabras de esperanza.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |
Escribe tu comentario: