Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
martes 8 agosto, 2023

Acusan presidente Abinader intenta entregar EGEHID a élite empresarial 

Agregó que no existe ninguna razón económica, técnica ni financiera, para incluir al sector privado en las empresas hidroeléctricas. 

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, catalogó de innecesaria la decisión del presidente Luis Abinader  en incluir a los empresarios en operaciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). 

El también ingeniero eléctrico dijo que nunca ha sido necesario que los empresarios inviertan en hidroeléctricas, porque EGEHID no es una empresa deficitaria, todo lo contrario,  que genera beneficios cuantiosos que van a las arcas del Estado, de U$240 a U$250 millones al año. 

Peña alegó en un audiovisual, que el único motivo que Luis Abinader y el PRM (Partido Revolucionario Moderno) tienen para incluir al sector privado en las empresas hidroeléctricas, es complacer a sus amigos de la elite política empresarial, para la cual gobierna. 

Agregó que no existe ninguna razón económica, técnica ni financiera, para incluir al sector privado en las empresas hidroeléctricas. 

El dirigente político describió como “comején” al presidente Abinader, porque ha corroído todo y le molesta que el pueblo dominicano sea bendecido con empresas exitosas como es EGEHID y prefiere entregarla al empresariado. 

A su vez, afirmó que a los empresarios no les interesa intervenir a las distribuidoras de Energia Sur, Este y Norte (EDESUR, EDEESTE y EDENORTE) por la incompetencia de los administradores de estas empresas eléctricas deficitarias a la que el Gobierno debe buscar millones de dólares y que no resisten auditoría. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do