Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 11 agosto, 2023

Carlos Peña dice PRM presiona para imponer Plan regularización de haitianos



Peña emplazó a Luis Abinader para que desmienta si él como gobierno, está detrás de tan cuestionado plan de regularización.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por Generación de Servidores calificó de indignante el anuncio realizado por Wilfredo Lozano, sobre el inicio de otro Plan Nacional de Regularización de personas con estatus migratorio irregular.

Lozano, quien es quien es el director del Instituto Dominicano para las Migraciones dijo recientemente que "más temprano que tarde, habrá que documentar a todos los ilegales”, refiriéndose a la alta cantidad de inmigrantes ilegales en suelo dominicano.

Peña indicó que en otras palabras, el gobierno de Luis Abinader busca legalizar cientos de miles de haitianos ilegales en República Dominicana, como lo hizo el PLD cuando Abel Martínez presidía la Cámara de Diputados. Recordó que en aquel entonces más de 400 mil haitianos ilegales obtuvieron papeles.

El líder político dijo que ahora viene Luis Abinader con su propia versión de regularización y lo dice a través de su vocero autorizado en este tema, Wilfredo Lozano. A pesar de que tildó a Lozano como “enemigo de la Patria”, aclaró que es un emisario de Luis Abinader, quien es su jefe y quien tiene autoridad para ejecutar dicho plan.

Declaró que el PRM está replicando lo que hizo el PLD, sin problemas, en un momento donde los haitianos están desplazando a los dominicanos en muchas áreas de la vida económica y se han visto involucrados como nunca antes, en crímenes horrendos como descuartizamiento de personas.

El candidato alegó que los dominicanos no pueden seguir cargando con un estado fallido como Haití.

Estas declaraciones fueron emitidas mediante un audiovisual publicado en las redes sociales del aspirante a la Presidencia de la República Dominicana.