Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
domingo 21 mayo, 2023

Carlos Peña pide quiten barcazas eléctricas de playa en Azua

El líder político catalogó de insaciables tanto al ministro de Medio Ambiente como a Luis Abinader, quienes a su entender sobreponen los beneficios de los proyectos antes que el impacto negativo o huella ambiental que puedan generar en detrimento de los ciudadanos.

Villa Altagracia, San Cristóbal.- El candidato a la presidencia por el Partido Generación de Servidores, quien es ingeniero eléctrico de profesión, asegura que deben ser retiradas las barcazas de generación eléctrica instaladas en la playa de la comunidad Los Negros de Azua, por estar ubicadas en una zona de amortiguamiento y contaminar el aire y el mar.

Carlos Peña aseguró que le han quitado el espacio de esparcimiento a los azuanos por los altos niveles de contaminación que provocan estos artefactos y que se puede visualizar la gran humareda que han causado que los pescadores de la zona ya no puedan llevar el pan de cada día a sus hogares y que las familias no puedan disfrutar de esta hermosa playa.

El exlegislador considera desacertadas las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien decía lo mismo antes de conocer los resultados, de los estudios realizados previo a la instalación de las barcazas por la empresa turca que fue expulsada de África por acusaciones de corrupción por parte de sus ejecutivos.

El líder político catalogó de insaciables tanto al ministro de Medio Ambiente como a Luis Abinader, quienes a su entender sobreponen los beneficios de los proyectos, antes que el impacto negativo o huella ambiental que puedan generar en detrimento de los ciudadanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido realizado por el candidato a la presidencia por el Partido Generación de Servidores en varias comunidades de Villa Altagracia, San Cristóbal.