Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
lunes 19 junio, 2023

Piden Procuraduría investigar “entrega irregular” RD$18 mil millones a candidatos senadores PRM

En el espacio declaró que en el 2020, siendo el encargado de estrategia del PRM, y, a solicitud de Luis Abinader, entregó RD$593,000 a cada senador (candidato). 

Santo Domingo.- Carlos Peña, candidato presidencial por el partido Generación de Servidores (GenS), depositó una comunicación ante la Procuraduría General de la República (PGR), dirigida a la procuradora Miriam Germán, con la finalidad de que inicie una investigación para conocer la procedencia de más de RD$18 mil millones que fueron repartidos a los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2020. 

La solicitud de Peña surgió a raíz de las declaraciones de Ramón Alburquerque, miembro de esa organización política, en el programa radial El Sol de la Mañana. 

En el espacio declaró que en el 2020, siendo el encargado de estrategia del PRM, y, a solicitud de Luis Abinader, entregó RD$593,000,000 a cada senador (candidato). 

"Solicitamos una investigación sobre el origen de esos fondos, debido a que no figuran en los estados financieros entregados a la Junta Central Electoral (JCE)”, reza la misiva. 

El líder político afirmó espera respuesta de la magistrada Germán ante estas preocupantes afirmaciones sobre ese acto que catalogó de trampa, que a su juicio lacera la justa y democrática participación de los partidos en los procesos electorales. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

NOTICIAS RELACIONADAS