Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Entidades realizan encuentro para instalar filial del Codia en Nueva York

El propósito es proteger los profesionales de la ingeniería y afines que habitan además de la Gran Manzana en los estados cercanos de; Connecticut, New Jersey y Pennsylvania.

New York, EE.UU.- El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) de la República Dominicana sostuvo un encuentro con profesionales del área en la sede del Consulado Dominicano en Nueva York, con la presencia del cónsul dominicano Eligio Jáquez con el objetivo de crear una filial del gremio.

Los ingenieros Dolores Núñez, actual presidente y Cristian Rojas, entrante, trataron a los colegiados presentes, la importancia y necesidad de organizar los ingenieros civiles, eléctricos, industriales, agrícolas, hidráulicos, arquitectos y agrimensores en una filial del Codia en Nueva York.

El propósito es proteger los profesionales de la ingeniería y afines que habitan además de la Gran Manzana en los estados cercanos de; Connecticut, New Jersey y Pennsylvania.

Jáquez atribuyó suma importancia a la creación de ese organismo colegiado e indicó que los ingenieros, arquitectos y agrimensores también pueden tener representación en esta parte de los Estados Unidos como ocurre con los colegios de periodistas y abogados, con seccionales en Nueva York y que aglutinan a sus miembros, que se insertan en el mercado de trabajo y reciben educación continuada en las universidades locales y la Universidad Autónoma de Santo Domingo que ya está establecida en la sede consular dominicana.

Previo al evento el Cónsul dominicano recibió en su despacho a una amplia delegación de la directiva del Codia integrada por el presidente saliente, Dolores Núñez, el entrante, Cristian Rojas, además del secretario general, agrimensor Juan Villar, arquitecta Nidia Abréu, secretario de relaciones públicas y el ingeniero eléctrico Florentino Durán, quien sirvió de enlace entre el Codia, el Consulado y los colegiados, coordinando el encuentro.

Al evento del Codia asistieron profesionales de los estados de Nueva York, Connecticut, Pensilvania y New Jersey, entre ellos los ingenieros civiles Raíza Rodríguez, César Rondón, César Zorrilla, Julio César Feliz, David Mejía, arquitectos Bernardo Arias, Indhira Polanco , Aracelis Jiménez Blanco, Nataliza Ramírez Montás, Raúl Trinidad, César Silverio Castillo, Hirinha Peña y los ingenieros Víctor Alberto Cordero, Radhamés García, Rosmery Tavares, Luis Facundo (urbanista), Sergio A. Fernández, Glenny Javier, Ivette Castillo y Karla Giselle Mejía entre otros.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885