Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Ingeniero Cristian Rojas, del PRM, gana elecciones CODIA

Fue secundado en votos por el candidato de la Fuerza del Pueblo con 11 %.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) celebró sus elecciones para el escoger su presidente del periodo 2022-2023 en las cuales resultó ganador el ingeniero civil Cristian Rojas Mora, candidato de la plancha “Integridad Gremial Codiana”.

Rojas Mora, respaldado por la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el gremio de los profesionales de la ingeniería aventaja con un 87.9% a su más cercano, el representante de la plancha “Fuerza Codiana” respaldada por el partido Fuerza del Pueblo, FUPU, que obtuvo un 11.2 por ciento.

Al inicio de las elecciones estaban hábiles para votar unos 43 mil 544 ingenieros, arquitectos y agrimensores de todo el país.

Solo votan los que estén al día en el pago de sus obligaciones.

Rojas quien es el actual Tesorero, contó con un apoyo masivo en unas elecciones que se caracterizan por la transparencia y la buena organización.

“Vamos a continuar dirigiendo los destinos del CODIA para avanzar”, dijo Rojas Mora a los periodistas que estuvieron presentes al momento de ejercer el voto.

“Seguimos Cambiando” es el lema de la Plancha 1 que encabeza el ingeniero civil Cristian Rojas Mora.

Las elecciones nacionales del CODIA se celebraron este viernes.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885