Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

El presidente del CODIA pide aclarar muerte de arquitecta; diputado Alexis Jiménez lamenta perdida

El presidente del CODIA dijo que el suceso ocurrido, en el que fue muerta la profesional, enluta a todos los profesionales del país y que colmó de pena y dolor el cierre del fin de semana.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) pidió este domingo a las autoridades policiales y judiciales aclarar la muerte de la arquitecta Leslie Rosado ocurrida el pasado sábado cerca de Boca Chica.

El ingeniero Dolores Núñez lamentó lo ocurrido y llamó a las autoridades para que en el menor tiempo se le dé respuesta a la población sobre el suceso, en que perdió la vida la profesional, quien es miembro de la entidad.

Al expresar su solidaridad al esposo y familiares de la profesional, lamentó lo ocurrido, al tiempo que solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias y que el brazo de la justicia actúe en consonancia con lo ocurrido de forma ejemplarizadora.

El presidente del CODIA dijo que el suceso ocurrido, en el que fue muerta la profesional, enluta a todos los profesionales del país y que colmó de pena y dolor el cierre del fin de semana.

Dijo que a las 10:00 de la mañana de este lunes, la Junta Directiva del CODIA, ofrecerán una rueda de prensa en su local de la zona colonial, donde fijarán posición, sobre lo ocurrido y las acciones a tomar como gremio, al cual pertenecía la profesional ultimada.

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional Leslie Rosario resultó muerta de un disparo hecho por el cabo policial Janli Disla Bastia de 30 años, quien estaba fuera de servicio, la noche del sábado, tras un incidente de tránsito, en el que la jeepeta de la arquitecta habría impactado el motor en que viajaba junto a su familia en los alrededores de la calle Duarte de Boca Chica.

En el confuso incidente ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche, el cabo, valiéndose de otras personas, le dio persecución al vehículo que no se detuvo en el lugar y al alcanzarla y tocarle varias veces en el cristal, le hizo el disparo que le quitó la vida.

La arquitecta Leslie Rosado regresaba hacia Santo Domingo, luego de participar de la celebración del cumpleaños a su padre, quien reside en ese lugar.

Asimismo, el diputado por la provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez, condenó el asesinato de la joven arquitecta Leslie Rosado, en un hecho acontecido anoche en el municipio de Boca Chica.

Jiménez calificó como un “horrendo crimen” la muerte de la joven profesional de la arquitectura supuestamente a manos de un suboficial de la Policía Nacional, al tiempo que solicitó justicia para el responsable del asesinato.

“Esta desgarradora tragedia no debe quedar impune. Se debe llegar hasta el final con las investigaciones y apresar a todos los implicados en el asesinato de esta joven profesional” sostuvo.

Sostuvo que este asesinato provoca mucha indignación y un grado elevado de dolor en toda la sociedad debido a que fueron violados todos los protocolos de seguridad, por lo que entiende que el caso no puede quedar impune.

La arquitecta Leslie Rosado, de 35 años, quien se encontraba en estado de gestación, fue ultimada la noche de este sábado al ser impactada por una bala en un confuso incidente con una patrulla de la Policía Nacional en el poblado de Andrés en Boca Chica.

Por el hecho la uniformada identificó al cabo Janli Disla Batista, como responsable de la muerte a tiros de la arquitecta Leslie Massiel Rosado.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885