Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Consejo de Drogas continúa charla sobre consumo de sustancias ilícitas 

“Con esta charla tenemos la oportunidad de sensibilizar a los atletas y dirigentes deportivos de Liga Deportiva PGG, donde se impartió el Tema “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”, explicó Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) continuó este miércoles con las charlas sobre mensajes preventivos a jóvenes deportistas dominicanos, jugadores y entrenadores del Programa de Talento de Béisbol, ubicados en los alrededores del Faro a Colón, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

De esta forma, el CND que se encuentra bajo el mando de Jaime Marte Martínez, sigue abriendo camino a la prevención del uso indebido de drogas.

“Con esta charla tenemos la oportunidad de sensibilizar a los atletas y dirigentes deportivos de Liga Deportiva PGG, donde se impartió el Tema “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”, explicó Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte.

González explicó que desde la semana pasada y en atención a la autorización del Gabinete de Salud se dio inició al programa de intervenciones que realizará el CND en cientos de ligas y clubes deportivos de todo el país.

En la conferencia participaron 18 jóvenes atletas y tres entrenadores deportivos quienes tienen la responsabilidad de impartir los entrenamientos. Los profesores participantes son Andy Lora García, Lucas Mella Castillo y Alberto Belén, quien se desempeña como coordinador del programa.

“En esta charla queremos mostrar a los atletas y entrenadores las dañinas consecuencias que ocasiona el uso constante de la Hookah para la salud y para recordarles que un joven deportista debe tener cuerpo y mente sana”, indicó González, quien estuvo acompañada del técnico Damián Agüero.

González explicó que la iniciativa de esta charla es la procura de sensibilizar a los jóvenes deportistas sobre las consecuencias que puede causar el uso continuo del tabaco en la Hookah.

Agregó que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres, puedan convertirse al mismo tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas como la: heroína, cocaína, esteroides, hormonas, diuréticos, entre otras.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885