Consejo de Drogas continúa charla sobre consumo de sustancias ilícitas 

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) continuó este miércoles con las charlas sobre mensajes preventivos a jóvenes deportistas dominicanos, jugadores y entrenadores del Programa de Talento de Béisbol, ubicados en los alrededores del Faro a Colón, Villa Duarte, Santo Domingo Este.

De esta forma, el CND que se encuentra bajo el mando de Jaime Marte Martínez, sigue abriendo camino a la prevención del uso indebido de drogas.

“Con esta charla tenemos la oportunidad de sensibilizar a los atletas y dirigentes deportivos de Liga Deportiva PGG, donde se impartió el Tema “Consecuencia del Tabaquismo y la Hookah”, explicó Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte.

González explicó que desde la semana pasada y en atención a la autorización del Gabinete de Salud se dio inició al programa de intervenciones que realizará el CND en cientos de ligas y clubes deportivos de todo el país.

En la conferencia participaron 18 jóvenes atletas y tres entrenadores deportivos quienes tienen la responsabilidad de impartir los entrenamientos. Los profesores participantes son Andy Lora García, Lucas Mella Castillo y Alberto Belén, quien se desempeña como coordinador del programa.

“En esta charla queremos mostrar a los atletas y entrenadores las dañinas consecuencias que ocasiona el uso constante de la Hookah para la salud y para recordarles que un joven deportista debe tener cuerpo y mente sana”, indicó González, quien estuvo acompañada del técnico Damián Agüero.

González explicó que la iniciativa de esta charla es la procura de sensibilizar a los jóvenes deportistas sobre las consecuencias que puede causar el uso continuo del tabaco en la Hookah.

Agregó que por instrucciones del presidente del CND se llevará orientación a cientos de ligas deportivas, para que los entrenadores, atletas y padres, puedan convertirse al mismo tiempo en multiplicadores sobre el peligro del uso indebido de sustancias psicoactivas como la: heroína, cocaína, esteroides, hormonas, diuréticos, entre otras.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Franchesca Heredia
eXtradigital.com.do