Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
martes 18 octubre, 2022

UASD ofrece charla sobre oportunidades jóvenes para estudiar en Estados Unidos

Embajada EE.UU. imparte charla en la UASD.
De su lado, Filpo, explicó que Educación USA es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con más de 430 centros de asesoría para estudiantes internacionales que estén interesados en estudiar en los Estados Unidos.

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, ofreció una charla con el tema “Estudiar en los Estados Unidos”.

La actividad, estuvo a cargo de Timea Slot, Crislena Méndez y Alexander López, representando la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, y Víctor Filpo asesor de la red para estudiantes internacionales Education USA, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y la internalización.

El acto lo encabezó Antonio Medina Calcaño, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de esa academia, quien agradeció la colaboración de la delegación de la embajada, principalmente por el vínculo académico que hay con los Estados Unidos.

Sostuvo que la idea es ampliar y fortalecer los lazos con los intercambios de los diferentes tipos de becas, y que precisamente la actividad se llevó a cabo con el fin de que los estudiantes conozcan las múltiples opciones a su disposición para que puedan estudiar en ese país.

De su lado, Filpo, explicó que Educación USA es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con más de 430 centros de asesoría para estudiantes internacionales que estén interesados en estudiar en los Estados Unidos.

Mientras que, Méndez, coordinadora de intercambios de la embajada, presentó a los estudiantes los distintos programas de intercambio disponibles a través de entidad diplomática, incluyendo el programa Community College Initiative, que es un año de intercambio académico en un Instituto Tecnológico de los EE.UU.

Además, el Programa Global de Intercambio (U-GRAD), que es un semestre de intercambio en una universidad estadounidense, también Instituto de Estudios de Estados Unidos (SUSI), un programa de cinco semanas sobre liderazgo y cultura en los Estados Unidos.

Uno de los requisitos para aplicar es tener un promedio de calificaciones de 3.0, inglés intermedio-avanzado. Por lo tanto, la embajada presentó los recursos y programas disponibles para desarrollar las competencias en este importante idioma a través de la plataforma AmericanEnglish.state.gov.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do