Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Junio, 2023
viernes 5 mayo, 2023

Realizan charla de concienciación por el autismo en parque “Había una vez”

“Autismo, historias de amor y esperanzas” fue el nombre de este segundo panel dirigido por profesionales.

Santo Domingo.- Apegados a su compromiso de fomentar, concienciar y motivar a una sociedad con espacios más inclusivos para niños neurodiversos, “Había una vez”, tu parque con propósito, realizó una charla para reconocer y difundir la aceptación de los derechos de los niños autistas.

Conscientes de las necesidades que los padres con niños con algunas condiciones tienen para compartir en espacios recreativos seguros, sus creadoras, Loraine Rodríguez y Paola García, idearon este lugar para que no solo fuera un parque de diversión, también deseaban apoyar la inclusión para todos.

Bajo el nombre “Autismo, historias de amor y esperanzas”, la psicóloga Alicia López -Penha R, trató el tema del autismo en este segundo panel, destacando la importancia de llevar el proceso junto a profesionales especializados, crear un entorno más empático, involucrar a la familia, entre otros tópicos.

Dentro de los colaboradores de este proyecto está Heidi Peguero Cabral, quien a través de su plataforma educativa digital (Heidi_educa), ofrece talleres y charlas de lectura e inclusión y otros temas educativos.

Parte de las campañas creadas en esta iniciativa, está un audiovisual basado en testimonios de madres de hijos/as autistas. En esta conversación un grupo de madres comparten vivencias, con el propósito de crear conciencia en la detención oportuna, compartir historias de amor, esperanza y celebrar los dones de los niños en el espectro.

El video será compartido a través de plataformas digitales e instituciones que deseen difundirlo y usarlo como una herramienta de información.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885