Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Charla: embajador de India destaca vigencia filosofía de Paz y no violencia de Gandhi

La conferencia de Abbagani, se basó en la filosofía de Gandhi, humanista y líder indio fallecido, activista y abogado conocido por sus aportes a los derechos humanos, basados en los principios de la verdad, felicidad y la libertad.

Santo Domingo.- El embajador de la India en República Dominicana, impartió una conferencia magistral en la que destacó la vigencia actual de la “La Filosofía de la Paz y la No Violencia de Mahatma Gandhi”.

Su Excelencia Ramu Abbagani, dictó la charla organizada por el Instituto Superior para la Defensa General “Juan Pablo Duarte y Diez, del Ministerio de Defensa (MIDE).

La conferencia de Abbagani, se basó en la filosofía de Gandhi, humanista y líder indio fallecido, activista y abogado conocido por sus aportes a los derechos humanos, basados en los principios de la verdad, felicidad y la libertad.

En su ponencia, resaltó la importancia de la educación para la paz desde la niñez, basada en los principios de la verdad y la libertad para la resolución de conflictos de manera pacífica.

Tal y como afirmaba Gandhi: “La cultura de una nación reside en el corazón y el alma de su gente, siendo la paz su propia recompensa”, bajo el entendido de que en la búsqueda de la verdad, no se admite la violencia contra el adversario.

En la disertación, dirigida a todo el personal, cuerpo docente e invitados especiales del INSUDE, asistieron cursantes, docentes y directores de Academias militares y Escuelas de Graduados del Estado Mayor Conjunto “General Gregorio Luperón” (EGCEMC), la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) y la Escuela de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

En sus palabras de bienvenida al conferencista, el rector del INSUDE General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, resaltó "el espíritu de paz del pueblo dominicano, plasmado en su carta magna”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885