Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

AGN y Sociedad de Bibliófilos presentarán edición en español de documentos ingleses sobre Revolución de Abril

AGN presentará obra sobre Revolución de Abril.
El organismo dijo que se puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, pondrán en circulación el 23 de julio la primera edición en español de la obra “Los sucesos de 1965 en República Dominicana según los archivos ingleses”.

El lanzamiento se realizará las 7:00 de la noche a través de la cuenta de YouTube del AGN y presentada por el historiador Bernardo Vega.

“Este libro que contiene documentos originales tomados de los Archivos Nacionales del Reino Unido, revela cómo los diplomáticos británicos veían, asumían y reportaban los acontecimientos que se desarrollaban en la República Dominicana entre abril y septiembre de 1965: la revolución, la guerra civil y la intervención militar extranjera que le siguió… Esta colección de documentos ofrece una visión al interior de los principales actores extranjeros que también se vieron involucrados”, expresa en el prólogo, el embajador de su Majestad en Santo Domingo (2009-2015), Steven Fisher, quién donó al AGN copias de los despachos conservados en el Foreign Office, emanados en Santo Domingo, Londres y Washington.

Además, en la presentación de la obra, Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación manifestó que los documentos recogidos en el libro son una muestra de la riqueza atesorada en el exterior y aún no rescatada en su totalidad, para el mejor conocimiento de la gesta de 1965.

Antecedentes
“En julio del 2016, el AGN publicó una versión facsimilar, en inglés de los reportes diplomáticos de Stafford Campbell, primer secretario encargado de negocios inglés en Santo Domingo (abril 1963 – septiembre de 1965), durante la guerra civil y subsecuente intervención militar norteamericana”, escribió Vega en la introducción del libro.

El organismo dijo que se puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885