Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
miércoles 20 febrero, 2019

AGN y Academia Dominicana de Historia realizarán homenaje póstumo a Emilio Cordero Michel

El homenaje será encabezado por Roberto Cassá, director del AGN, y Mu- Kién Adriana Sang Ben, presidente de la Academia de la Historia.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Academia Dominicana de la Historia, en coordinación con los familiares del destacado historiador e investigador Emilio Cordero Michel, realizarán un homenaje póstumo a su memoria y a su gran contribución a la historia, la educación universitaria y la sociedad dominicana.

“Destacan asimismo sus aportes a la lucha antitrujillista y las luchas por el retorno de la democracia tras el golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963, cuando participó en el alzamiento armado del Movimiento 14 de Junio encabezado por Manuel A. Tavárez Justo”, informó la organización a través de una nota de prensa.

El homenaje será encabezado por Roberto Cassá, director del AGN, y Mu- Kién Adriana Sang Ben, presidente de la Academia de la Historia.

También, contará con la presencia de Luisa Espaillat, viuda Cordero; sus hijos; Eduardo García Michel, miembros de las instituciones que invitan, familiares y amigos.

Se llevará a cabo este jueves a las 7:00 de la noche, en el Salón de Conferencias AGN.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS