Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

AGN pondrá en circulación libro autoría de José Antinoe Fiallo Billini

AGN pondrá a circular libro de profesor Fiallo Billini.
Fiallo Billini se desempeña como profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es autor de múltiples ensayos y artículos sobre problemas educativos, políticos y sociales.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) este lunes que pondrá en circulación el próximo 16 de julio a las 7:00 p.m. a través de su cuenta de YouTube, el libro Pensamientos sociales y procesos sociohistóricos, tomo I, autoría de Antinoe Fiallo Billini.

“Las páginas de este libro ofrecen testimonio de una práctica intelectual ejercida ética y libremente como una función alternativa y crítica del poder, contrahegemónica, desde los sectores excluidos y perdedores”, señaló Raymundo González, asesor histórico del AGN, en la presentación del libro.

“Sus escritos ponen en relieve las luchas precedentes y sus protagonistas, en nuestro país y otras latitudes, y proponen analizar los contextos y motivaciones a fin de que sirvan de referente a las de hoy”, dijo.

Fiallo Billini se desempeña como profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es autor de múltiples ensayos y artículos sobre problemas educativos, políticos y sociales.

Pensamientos sociales y procesos sociohistóricos, reúne contribuciones diversas realizadas por el autor durante las últimas cuatro décadas sobre temas de interés histórico, político y educativo. Dichos temas remiten a las actividades y prácticas sociales de las que el autor ha sido actor relevante como investigador, autor y político.

Para acceder a la puesta en circulación es través de YouTube del Archivo General de la Nación, redes sociales @AGNRD o del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885