Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 11 de Julio, 2020

AGN presenta nueva plataforma digital de gestión de documentos “Suite 102”

AGN presenta suite de gestión de archivos.
Suite 102 es un programa de gestión documental para la consulta de los documentos textuales, fotografías, mapas, planos y audiovisuales que custodia la institución, así como miles de libros en la Biblioteca Digital; el software permite que el usuario pueda consultar desde cualquier dispositivo, computador, celular o tableta, documentos que han sido sometidos a procesos de organización, descripción y digitalización, para su descarga e impresión desde su lugar de consulta sin necesidad de trasladarse.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) ofreció una conferencia instructiva sobre su plataforma digital de gestión documental, Suite 102.

La conferencia virtual titulada “Suite 102: 20 millones de imágenes a la distancia de un clic”, estuvo a cargo de Orquidea Correa, encargada del Departamento de Descripción, Izaskun Herrojo, encargada de Hemeroteca-Biblioteca y Grismeldis Pérez, encargada de Materiales Especiales.

En la actividad fue presentado el manual de usuario, el cual explica de manera clara y ágil, los pasos que los usuarios deben seguir para consultar la información registrada en el programa. Además las expositoras mostraron los fondos documentales, libros y material audiovisual disponibles en la plataforma y enseñaron paso a paso como el usuario puede acceder a ellos.

Sobre Suite 102
La documentación disponible en esta herramienta es el resultado de más de una década de trabajo realizado por el personal del Archivo General de la Nación para lograr el inventario, organización, descripción y digitalización de documentos con valor histórico, con lo que el Archivo cumple su principal misión institucional, que procura la conservación y difusión del patrimonio documental.

Suite 102 es un programa de gestión documental para la consulta de los documentos textuales, fotografías, mapas, planos y audiovisuales que custodia la institución, así como miles de libros en la Biblioteca Digital; el software permite que el usuario pueda consultar desde cualquier dispositivo, computador, celular o tableta, documentos que han sido sometidos a procesos de organización, descripción y digitalización, para su descarga e impresión desde su lugar de consulta sin necesidad de trasladarse. A Suite puede acceder a través del banner “Fondos y colecciones digitales”.

La plataforma de gestión de archivos digitales pertenece a la empresa internacional Novadoc 102, con más de 20 años de experiencia, y fue adquirida por el AGN a través de la empresa Vinfra, ambas especialistas en la gestión documental con última tecnología que ofrecen plataformas a la medida.

Suite 102 es también utilizado por los Archivos de la Asamblea Regional de Murcia, Cartagena; de Alcoi; de Pamplona; del Puerto de Castellón; entre otros.