Santo Domingo.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Portes, invitó a los clientes de esa organización a utilizar los diversos canales de comunicación de la misma para elevar sus denuncias relativas al servicio que reciben.
Precisó que, además del call center, la empresa tiene a total disposición de la ciudadanía sus cuentas de WhatsApp, Twitter, Instagram y Facebook, las que no deben dudar en usar siempre que necesiten comunicar sus inquietudes a la Distribuidora.
“Cuando a una persona le llega una tarjeta de crédito con un valor que entiende que es erróneo, lo que hace es que va al banco y pregunta y reclama en el banco, no va a los medios de comunicación a decir que le llegó la tarjeta con un valor inadecuado”, señaló como ejemplo.
“Sin embargo, si a la gente le llega la factura con un valor inadecuado lo primero que piensa es que le aumentaron la factura, pero puede ser un error. Lo correcto es que tú preguntes a la empresa, a la fuente principal del error, en este caso Edeeste”, prosiguió Portes.
Asimismo, invitó a los medios de comunicación masiva a acudir a Edeeste cuando reciban denuncias de ciudadanos sobre una facturación eléctrica desproporcionada, a fin de obtener las informaciones correspondientes sobre estos casos y poder hacer una publicación con la debida sustentación.
“En algunos puntos específicos se ha visto un cambio con el tema de la facturación porque lo que hemos hecho diferente ha sido, precisamente, regularizar el método de facturación y revisarlo. Hemos sincerado la facturación”, destacó.
El gerente general de Edeeste reiteró que en el último cuatrimestre del 2022 la empresa tuvo una cobrabilidad del 97 % de lo facturado, “lo que quiere decir que la gente está dispuesta a pagar si usted le factura. La gente paga su factura siempre y cuando se le mande como debe de ser”.
Entrevistado en el programa radial La Opción de la Mañana, el funcionario detalló que a la fecha se han reunido con más de 600 juntas de vecinos en la zona de concesión de la Distribuidora.
“Los comunitarios nos han dicho cuáles son sus problemas reales y nosotros hemos resuelto esos problemas críticos que la gente nos ha señalado. Esto ha provocado que la gente baje la intensidad de protestas en Edeeste, porque ha habido mucha más atención”, continuó Portes.
“Edeeste está más cerca de la gente. Nosotros ponemos el oído en el corazón del pueblo para para escuchar sus necesidades”, enfatizó Portes.