Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

SB crea lineamientos ayudará entidades a captar clientes vía canales digitales

Fachada de la Superintendencia de Bancos de RD. (Fuente: externa)
Con dicha disposición la SB abre las puertas para que los clientes potenciales que cumplan con los requerimientos legales establecidos también puedan contratar productos y servicios financieros mediante esta modalidad, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos (SB) informó este miércoles que emitió una circular que establece los lineamientos que las entidades de intermediación financiera (EIF) deberán cumplir para la vinculación de nuevos clientes, a través de mecanismos semiautomatizados o automatizados, sin necesidad de que visiten sus oficinas.

Se trata de la circular SB: Núm. 011/22. La entidad indicó que hasta ahora la posibilidad de adquirir productos de manera remota solo existía para usuarios que ya contaban con otros productos en la entidad emisora.

Con dicha disposición la SB abre las puertas para que los clientes potenciales que cumplan con los requerimientos legales establecidos también puedan contratar productos y servicios financieros mediante esta modalidad, ahorrando así tiempo, dinero y esfuerzo.

El onboarding digital supone una apuesta innovadora, que además incentiva la inclusión financiera, sin dejar de implementar mecanismos seguros para la identificación, verificación y autenticación del potencial cliente, de manera que se apliquen los niveles de seguridad equivalentes a un proceso presencial.

El ente supervisor enfatiza que las EIF deben realizar la correcta depuración de los potenciales clientes siguiendo los lineamientos establecidos en el Instructivo de Debida Diligencia, que fue revisado recientemente. Entre otros cambios, en esa revisión se incorporó la posibilidad de que los prestadores abran cuentas de manera remota.

Este paso procura el alcance de los objetivos estratégicos institucionales de ampliar la provisión de los servicios financieros a través del uso de nuevos canales y tecnologías, y apoya la Agenda Digital 2030 que impulsa el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

“Estamos ante un excelente ejemplo de cómo el uso de las nuevas tecnologías nos permite avanzar en la tarea de incentivar la bancarización y la inclusión financiera en la República Dominicana”, expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885