Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Usuarios Seguridad Social saludan inicio atención primaria

Rodríguez le realizó una visita a Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, donde trataron temas de interés para los usuarios del sistema de seguridad social.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) Joel Rodríguez, respaldó la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), en el sentido de iniciar al nivel de atención primaria en el primer semestre del 2019 a favor los dominicanos.

Entiende que la estrategia debe ser la puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar De Salud (SFS), en sus diferentes regímenes.

Rodríguez agregó que fortalecerá además los ingresos a las ARS, ya que sus gastos en curación serían menores, recursos que entiende podrían ser utilizados para fortalecer el sistema, sobre todo el catálogo de prestadores y la asignación destinada a los medicamentos de altos costo.

Sostuvo que el fortalecimiento de la oferta de los servicios de salud en el sistema, debe ser el primer nivel de atención, pues con ello se estaría ofreciendo prevención de enfermedades a los usuarios, tal como establece la ley 87-01 en su primer capítulo.

Rodríguez le realizó una visita a Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, donde trataron temas de interés para los usuarios del sistema de seguridad social.

Dijo que acordaron realizar trabajos en conjunto entre SISALRIL y ASODOMUSS, como talleres de orientación, las quejas de los usuarios por negación de servicios por parte de las ARS y el régimen contributivo-subsidiado, este último pendiente en el sistema.

 

Por La Redacción
Colaboración: Jade Carrasco
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885