Usuarios Seguridad Social saludan inicio atención primaria

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) Joel Rodríguez, respaldó la propuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), en el sentido de iniciar al nivel de atención primaria en el primer semestre del 2019 a favor los dominicanos.

Entiende que la estrategia debe ser la puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar De Salud (SFS), en sus diferentes regímenes.

Rodríguez agregó que fortalecerá además los ingresos a las ARS, ya que sus gastos en curación serían menores, recursos que entiende podrían ser utilizados para fortalecer el sistema, sobre todo el catálogo de prestadores y la asignación destinada a los medicamentos de altos costo.

Sostuvo que el fortalecimiento de la oferta de los servicios de salud en el sistema, debe ser el primer nivel de atención, pues con ello se estaría ofreciendo prevención de enfermedades a los usuarios, tal como establece la ley 87-01 en su primer capítulo.

Rodríguez le realizó una visita a Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, donde trataron temas de interés para los usuarios del sistema de seguridad social.

Dijo que acordaron realizar trabajos en conjunto entre SISALRIL y ASODOMUSS, como talleres de orientación, las quejas de los usuarios por negación de servicios por parte de las ARS y el régimen contributivo-subsidiado, este último pendiente en el sistema.

 

Por La Redacción
Colaboración: Jade Carrasco
eXtradigital.com.do