Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Presidente Abinader entrega centro de diagnóstico y atención primaria en Santiago

“Con esta obra de salud hemos logrado un resultado histórico, trabajando en equipo con el Ministerio de Salud Pública para lograr un centro que cuenta con las acreditaciones y habilitaciones necesarias”, expresó Claudio Espinal, sub director del INVI.

Santiago de los Caballeros.- En continuidad al compromiso del presidente de la República , Luis Abinader, de llevar salud a los dominicanos más necesitados, directivos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregaron este domingo el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Los Salados en la provincia de Santiago de los Caballeros.

El centro asistencial construido en un área de 748 metros cuadrados contará con modernos espacios de espacios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades, listas para su puesta en funcionamiento.

El renovado espacio, fue recibido en un 60 por ciento de ejecución en agosto de 2020 y luego de meses de arduo trabajo en coordinación con el Ministerio de Salud, se entrega para su puesta en funcionamiento al Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Con esta obra de salud hemos logrado un resultado histórico, trabajando en equipo con el Ministerio de Salud Pública para lograr un centro que cuenta con las acreditaciones y habilitaciones necesarias”, expresó Claudio Espinal, sub director del INVI.

Igualmente, el sub director del INVI agregó, que la habilitación de los centros de salud es la clave para brindar un servicio digno a la población, de la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud y de la generación de la confianza de la población.

Este centro de diagnóstico es una respuesta rápida y eficaz del Gobierno dominicano ante la solicitud de culminación de la estructura realizada por el comunitario Ramón Morel en un encuentro con juntas de vecinos llevada a cabo el pasado mes de marzo de este año.

En el acto de entrega acompañaron al presidente y directivos de INVI, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y la gobernadora de la provincia Santiago, Rosa Santos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885