Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Trombosis cerebral, afección asociada a vacunas Covid-19

La trombosis venosa cerebral es una manifestación frecuente y grave de la trombosis venosa profunda.

Santo Domingo.- La trombosis venosa cerebral que ocurre como parte de la rara reacción adversa a las vacunas de vector de adenovirus contra la COVID-19 de Oxford/AstraZeneca y de Janssen-Cilag/Johnson & Johnson es mucho más grave y se asocia con una mayor mortalidad y discapacidad que la trombosis venosa cerebral esporádica.

Un estudio realizado en Reino Unido también proporciona detalles sobre cómo la trombosis venosa cerebral asociada a la vacuna se diferencia de la forma esporádica en términos de presentar características y respuestas a las terapias, proporcionando una guía actualizada para los médicos sobre cómo identificar y tratar la afección.

Las dos vacunas del vector adenoviral del SARS-CoV-2 se han asociado con una afección caracterizada por trombosis venosa grave con trombocitopenia, que se ha denominado trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna y se ha encontrado que está relacionada con la generación del factor antiplaquetario 4 y anticuerpos en respuesta a la vacuna.

La trombosis venosa cerebral es una manifestación frecuente y grave de la trombosis venosa profunda.

El nuevo estudio de Reino Unido fue presentado en la European StrokeOrganisation publicado en la versión electrónica de The Lancet.

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885