Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Estudio: tras afección, la COVID-19 deja complicaciones “graves” en el cerebro

La principal investigadora del estudio observó que los hallazgos revelan que existen complicaciones graves a largo plazo que pueden ser causadas por el coronavirus, incluso meses después de la recuperación de la infección.

Santo Domingo.- Un nuevo estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología reveló que el Covid-19 deja secuelas en el cerebro seis meses después de la infección.

Las secuelas pueden ser visualizadas a través de resonancia magnética, de acuerdo a una información tomada del portal médico científico.

La principal investigadora del estudio observó que los hallazgos revelan que existen complicaciones graves a largo plazo que pueden ser causadas por el coronavirus, incluso meses después de la recuperación de la infección.

De acuerdo a Sapna S. Mishra, maestra en ingeniería electrónica y comunicación, estudiante de doctorado del Instituto de Tecnología de India, entiende que estudios longitudinales en el tiempo arrojarán luz que indiquen si hay cambios duraderos.

En la investigación se examinaron 46 pacientes recuperados y 30 controles sanos.

Los investigadores hallaron diferencias significativas a nivel de la circunvolución frontal orbital-inferior izquierda (una región clave para el habla), de la circunvolución frontal orbital-inferior derecha (asociada con varias funciones cognitivas) y de la región del diencéfalo ventral derecho del tronco encefálico.

Esto, de acuerdo al estudio, se asocia con funciones claves, como coordinación con el sistema endocrino para liberar hormonas, transmisión de señales sensoriales y motoras a la corteza cerebral y regulación del ritmo circadiano.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885