Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Restablecen servicio eléctrico en Hospital Moscoso Puello tras registrarse falla en varias áreas

Hospital Francisco Moscoso Puello remodelado.
Otros pacientes fueron movilizados a diferentes áreas del hospital donde el servicio eléctrico no fue afectado.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles fue controlada a tiempo la situación que generó un fallo eléctrico en varias áreas del Hospital Francisco Moscoso Puello donde ya fue restablecido el servicio energético y todo funciona con normalidad.

Explicaron que ante la situación, de inmediato fue activado el Comité y Plan de Emergencia Hospitalario del SNS que permitió el traslado eficaz y oportuno a otros centros de la Red, de cinco pacientes que se encontraban con ventilación mecánica en sala de Cuidados Intensivos.

Otros pacientes fueron movilizados a diferentes áreas del hospital donde el servicio eléctrico no fue afectado.

“La falla energética afectó de forma parcial pasillos, ascensores, dos quirófanos, Cuidados Intensivos del tercer y cuarto piso, además de la Emergencia”, indicaron, a través de un común cado.

El SNS manifestó que los traslados de pacientes fueron coordinados por la Regional Metropolitana de Salud, mientras que, profesionales y técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) trabajaron con personal del departamento de Mantenimiento del hospital en el restablecimiento del servicio eléctrico.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885