Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Piden incluir en primer grupo vacunados familiares personal enfermería por posibles focos de contagios

Servicio de Salud paga incentivos a colaboradores.
García manifestó que los hijos, parejas y padres de estos profesionales, deben también recibir la vacuna contra la enfermedad a fin de disminuir la posibilidad de resultar afectados.

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), pidió este miércoles al Gabinete de Salud disponer la vacunación en esta fase, del círculo familiar de enfermeras y enfermeros, debido al alto riesgo que estos tienen de contagiarse con la covid-19.

El presidente del gremio, Francisco García, precisó que una vez el personal de enfermería esté vacunado contra el coronavirus, puede bajar la guardia al sentirse protegido, lo que representa un factor de mayor riesgo de infección para sus parientes o familiares más cercanos.

García manifestó que los hijos, parejas y padres de estos profesionales, deben también recibir la vacuna contra la enfermedad a fin de disminuir la posibilidad de resultar afectados.

Recordó que durante casi un año enfermeras y enfermeros se han mantenido en primera línea combatiendo el peligroso virus, por lo que consideró justo que las autoridades tomen en cuenta esta demanda que llevaría mayor tranquilidad a todo el personal de enfermería y a su entorno familiar.

El gremialista dijo que esta medida contribuiría a evitar la propagación del Sars-Cov-2, ya que disminuiría el riesgo de que quienes están atendiendo a los afectados, se conviertan en focos de transmisión.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885