Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
jueves 9 mayo, 2024

Autoridades identifican a los niños dominicanos asesinados en Georgia; Mirex en contacto con familiares

Las fuerzas del orden creen que se trata de un “posible caso de asesinato-suicidio” cometido posiblemente por el marido, aunque este “no es el padre de las tres víctimas” y ya no mantenía relaciones con la mujer.

 Gwinnett, Georgia. - Las autoridades policiales del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia, dieron a conocer las identidades de tres hermanos, de origen dominicano, que fueron encontrados muertos dentro de un vehículo.

Las víctimas han sido identificadas como Arianny Rodríguez, 13 años de edad; Carlos Rodríguez, de 9; y Chadal Rodríguez, de 11.

Las autoridades del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia (EE.UU.), identificaron a los tres hermanos hispanos, dos niñas y un niño, que fueron encontrados muertos esta madrugada por herida de bala dentro de un automóvil, en el que se encontró también el cadáver de un adulto.

Las fuerzas del orden creen que se trata de un “posible caso de asesinato-suicidio” cometido posiblemente por el marido, aunque este “no es el padre de las tres víctimas” y ya no mantenía relaciones con la mujer.

De acuerdo con el periódico digital Fox News, la madre de los niños, Karina Rodríguez, habría abierto una cuenta en la plataforma de recaudación GoFundMe, donde pide ayuda para trasladar a sus hijos a República Dominicana.

Mientras, Laura Torres, representante del Consulado Dominicano en Estados Unidos, dijo a “Atlanta News First” que no había forma de describir la tragedia, y que fue contactada para asistir a la familia en estos momentos.

De acuerdo con el reporte policial, Rodríguez estaba en un hospital local con un hijo que tenía con el victimario José Plasencia, de 56 años, quien tenía una lesión no vinculada al caso.

“El sospechoso se reunió con la madre de la víctima, sus tres hijos y el niño que compartían en un hospital local. Después de un tiempo, la madre accedió a dejar que los tres niños fueran con el sospechoso a comer algo mientras ella permanecía en el hospital”, indica el informe.

Fox News detalla que la Policía encontró los cuerpos dentro de un automóvil estacionado en un parque de Georgia cerca de la 1 de la mañana del miércoles 8 de mayo.

Mirex en contacto con familiares
Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que está en contacto con la familia de los tres niños dominicanos que fueron encontrados muertos en un parque de Georgia, Estados Unidos.

La Cancillería indicó, a través de un comunicado, que el Consulado General en Nueva Orleans se comunicó de manera directa con los familiares “para brindar toda la asistencia necesaria”.

Asimismo, informó que están trabajando para terminar el proceso de repatriación de los restos de estos niños a República Dominicana, quienes fueron identificadas como Arianny Rodríguez, 13 años; Carlos Rodríguez, 9 años; y Chadal Rodríguez, 11 años.

De acuerdo con el reporte policial la madre de los menores, Karina Rodríguez, estaba en un hospital local con un hijo que tenía con el sospechoso del caso, José Plasencia de 56 años, quien tenía una lesión no vinculada al caso.

“El sospechoso se reunió con la madre de la víctima, sus tres hijos y el niño que compartían en un hospital local. Después de un tiempo, la madre accedió a dejar que los tres niños fueran con el sospechoso a comer algo mientras ella permanecía en el hospital”, leía parte del informe.

Fox News detalla que la Policía encontró los cuerpos dentro de un automóvil estacionado en un parque de Georgia cerca de la 1:00 de la mañana del pasado miércoles.