Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presidente Biden expresa pesar a familias de dominicanos asesinados NY

"La primera dama Jill y yo estamos tristes al saber que dispararon a dos oficiales de la policía de Nueva York, uno de ellos fatalmente. Los mantenemos a ellos y a sus familias en nuestras oraciones", escribió Biden en Twitter.

Nueva York.- El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se solidarizó este martes con las familias de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilber Mora, baleados el pasado viernes en el vecindario de Harlem por el afroamericano Lashawn McNeil.

Rivera falleció el mismo día del tiroteo, mientras que Mora se debate entre la vida y la muerte en NYU Langone Medical Center y McNeil murió este lunes tras tres días de agonía.

"La primera dama Jill y yo estamos tristes al saber que dispararon a dos oficiales de la policía de Nueva York, uno de ellos fatalmente. Los mantenemos a ellos y a sus familias en nuestras oraciones", escribió Biden en Twitter.

Agregó que "los oficiales se ponen la insignia y se dirigen al peligro todos los días. Estamos agradecidos con ellos y sus familias por su extraordinario sacrificio".

Los hechos
Rivera, de 22 años, fue asesinado cuando, junto a Mora y otro oficial acudió a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento.

La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.

En libertad condicional
McNeil, de 47 años y quien estaba en libertad condicional por un caso de drogas de 2003, trató de escapar pero en el intento recibió un balazo en un brazo y otro en la cabeza.

Tras la balacera, ocurrida alrededor de las 6: 30 de la tarde en el 119 West de la calle 135, la Policía allanó el inmueble y encontró un rifle de asalto AR-15 cargado debajo del colchón de McNeil.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885