Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Autoridades toma medidas para evitar entrada del coronavirus al país

Rafael Sánchez Cárdenas ministro de Salud de RD.
De igual forma sostuvo que no hay que alarmar a la población sobre el virus ya que los coronavirus siempre han existido y van cambiando constantemente.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que a pesar de que en el país no se han registrado casos de coronavirus, esa institución trabaja desde el sábado para evitar que entre al país.

El funcionario informó que este jueves se reunió la Dirección de Epidemiología y el comité que trabaja esas emergencias y que se estará entregando el primer informe técnico que sirve de guía para todo el sector público.

“La vigilancia sanitaria se mantiene siguiendo el reglamento sanitario internacional y esa es la medida de observación que tiene el Ministerio en cada uno de los puertos, ya la hemos hecho pública, estas son las medidas que se están tomando de observación, hay unos protocolos que se llenan cuando los pacientes vienen con fiebre o que han padecido recientemente, estamos vigilando algún visitante que provenga de Wuhan de China y estas son las medidas que estamos tomando”, dijo Sánchez Cárdenas.

De igual forma sostuvo que no hay que alarmar a la población sobre el virus ya que los coronavirus siempre han existido y van cambiando constantemente.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885