Autoridades toma medidas para evitar entrada del coronavirus al país

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que a pesar de que en el país no se han registrado casos de coronavirus, esa institución trabaja desde el sábado para evitar que entre al país.

El funcionario informó que este jueves se reunió la Dirección de Epidemiología y el comité que trabaja esas emergencias y que se estará entregando el primer informe técnico que sirve de guía para todo el sector público.

“La vigilancia sanitaria se mantiene siguiendo el reglamento sanitario internacional y esa es la medida de observación que tiene el Ministerio en cada uno de los puertos, ya la hemos hecho pública, estas son las medidas que se están tomando de observación, hay unos protocolos que se llenan cuando los pacientes vienen con fiebre o que han padecido recientemente, estamos vigilando algún visitante que provenga de Wuhan de China y estas son las medidas que estamos tomando”, dijo Sánchez Cárdenas.

De igual forma sostuvo que no hay que alarmar a la población sobre el virus ya que los coronavirus siempre han existido y van cambiando constantemente.