Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
viernes 19 abril, 2024

Operativo conjunto permite autoridades ocupar 400 paquetes de cocaína en Baní

Dijeron que al abordar la lancha de unos 27 pies de eslora, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, conteniendo en su interior 400 paquetes de la sustancia, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, confiscaron un cargamento de 400 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.

Explicaron que tras recibir informes de inteligencia, los agentes y militares, montaron un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, para interceptar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida, intentarían introducir a territorio dominicano, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.

“Luego de más de 16 horas de intensa persecución, por aire, mar y tierra, los equipos actuantes en la operación, asistidos por unidades de reacción, lograron intervenir la embarcación, a varias millas náuticas al Sur de las costas del municipio de Baní”, manifestaron.

Dijeron que al abordar la lancha de unos 27 pies de eslora, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, conteniendo en su interior 400 paquetes de la sustancia, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.

En la operación se ocupó además dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un celular, dos GPS, 28 garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, una neverita con bebidas y otras evidencias.

“Las autoridades dominicanas continúan desarrollando operaciones conjuntas y combinadas, en contra del crimen transnacional del narcotráfico, a la vez que reafirma su inquebrantable compromiso de negar el uso del territorio dominicano a las organizaciones criminales”, adujeron a través de un comunicado de prensa.

A su vez, señalaron que, el Ministerio Público, coordinador del operativo, y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

En tanto, apuntaron que los 400 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do