Fuerza del Pueblo pide al presidente Abinader convocar Mesa de Seguridad Ciudadana de urgencia

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), solicitó este martes al presidente de la República que convoque de manera urgente la Mesa Especial de Seguridad Ciudadana, dado que considera la criminalidad tiene a la sociedad entre la espada y la pared.

El vicepresidente de la FP Radhamés Jiménez Peña, a través de una rueda de prensa, llamó al presidente de la República para que "convoque la Mesa Seguridad Ciudadana de urgencia”, creada a propuesta de la FP en el marco del Consejo Económico y Social.

LEA: La duda de Leonel Fernández: "Está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a la criminalidad"

El exprocurador General de la República dijo que "el país en los actuales momentos está atravesando por una situación excepcionalmente difícil en lo económico, político y social, en la que confluye un cóctel de elementos que, combinados, se convierten en una seria amenaza para el mantenimiento de la estabilidad política y la paz social".

LEA: La advertencia del director de la Policía a la delincuencia: dejen a la población tranquila o serán enfrentados

Jiménez Peña señaló también que la propuesta la hacen, "a los fines de que todos los sectores y fuerzas vivas de la nación puedan aunar esfuerzos que den al traste con la actual situación que vivimos como país".

LEA: De Abinader a los delincuentes “o se entregan o serán enfrentados drásticamente”

Al leer el comunicado dijo que "El alto costo de la vida, el desempleo, el problema migratorio básicamente de ciudadanos haitianos y la criminalidad tienen a la inmensa mayoría de los dominicanos al borde de la desesperación".

Para la Fuerza del Pueblo la población luce desamparada frente al desbordamiento de la ola de delincuencia que azota en todos los rincones del territorio nacional.

LEA: A partir de las 10: 00 de la noche no se permitirán ruidos en el Distrito Nacional, dice ministro de Interior y Policía

La FP critica que los intentos que han venido desarrollando las autoridades han resultados inútiles, "en realidad, son respuestas coyunturales al fenómeno, carentes de efectividad en el tiempo".

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo volvió a poner la experiencia de quienes integran esta institución al servicio del gobierno, "un equipo de hombres y mujeres que está en la mejor disposición de contribuir en la búsqueda de soluciones a este acuciante desafío que mantiene en zozobra a la sociedad dominicana", enfatizó Radhamés Jiménez.