Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

De Abinader a los delincuentes “o se entregan o serán enfrentados drásticamente”

Presidente Abinader le responder a alto comisionado de la ONU.
El gobernante expresó que con el apoyo de todos los sectores se tiene que construir en la República Dominicana una verdadera paz social.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado.

El mandatario reconoció la preocupación por el tema de la seguridad y dijo que esa es su prioridad.

Suma de todos para lograr la paz
El gobernante expresó que con el apoyo de todos los sectores se tiene que construir en la República Dominicana una verdadera paz social.

Declaró que la misma se construye hablando con los líderes de las comunidades porque son los conocedores de las situaciones en sus respectivos barrios y para ello se tendrá una comunicación directa con el gobierno a fin de subsanar los problemas.

Al dirigirse a los presentes en la clausura del Primer Congreso Normas Comunitarias del Distrito Nacional destacó que esa actividad va en la dirección de ayudar a la inmensa mayoría de los dominicanos que quieren vivir en paz y lograr la felicidad junto a los suyos en los barrios.

“Nosotros somos los responsables, el gobierno lo es, pero tiene que convertirse en un compromiso de toda la sociedad y de aquí empezamos con este programa de normas comunitarias, como un primer paso con otras acciones a ejecutar para poder trabajar junto a ustedes y convertir cada barrio de la República Dominicana en un lugar de paz, de buena convivencia donde se persiga el principal objetivo de todo ciudadano que es lograr la felicidad”, apostilló.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885