Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

La duda de Leonel Fernández: "Está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a la criminalidad"


Exdiputada del PLD y dirigentes de otros partidos se juramentan en la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este.- "Hemos llegado a un momento que está como fuera de control de las autoridades ponerle freno a las distintas formas de criminalidad", aseguró el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, ante cientos de dirigentes políticos que se sumaron este domingo a la organización en el municipio Santo Domingo Este.

“Las desapariciones son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país y no estamos dispuestos a que continúe. En la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias (Barrio Seguro)”, dijo el expresidente en cuyo gobierno (2004-2012) se desarrolló un exitoso programa de control de la delincuencia, junto a las organizaciones populares y las iglesias.

LEA: De Abinader a los delincuentes “o se entregan o serán enfrentados drásticamente”

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentación de la exdiputada de la República María Gallard, junto a dirigentes de varios partidos políticos.

Además de Gallard, quien fuera presidenta de un Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasaron a la organización liderada por Leonel Fernández, Juan Rosario, expresidente Municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, hasta hoy secretario general del Partido Verde en esta demarcación; Confesor Rosario y Jessica Rosario, entre otros integrantes del referido partido.

Los exdirigentes intermedios del PLD que pasaron a la Fuerza del Pueblo son los señores Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

LEA: A partir de las 10:00 de la noche no se permitirán ruidos en el Distrito Nacional, dice ministro de Interior y Policía

También Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y Yaquelin Saldival Espinal, Presidenta Municipal del Partido Acción Liberal (PAL), desde hoy forman parte de la FP.

La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de los dirigentes de entidades políticas que se integran a la FP.

En este contexto, la exdiputada y pasada integrante del Comité Central del PLD, María Gallard, saludó la iniciativa de la FP de integrar a la Dirección Política a 21 mujeres, lo cual contribuye al equilibrio de género.

En el acto donde fue juramentada, Gallard lanzó duras críticas a la espiral inflacionaria que vive el país, “cada día que pasa vemos cómo el dinero se gasta comprando menos”, afirmó la excongresista.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885