Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Senador del Castillo ve contraproducente medidas del MINERD para inicio docencia presencial

"Siempre hemos dicho que nos parecía contraproducente que se convocará de nuevo a la docencia presencial aunque sea semipresencial en un momento donde evidentemente existe un rebrote del COVID-19", sostuvo el legislador.

Barahona.- El senador de la provincia Barahona José del Castillo Saviñón, calificó este miércoles  como contraproducente las medidas del Ministerio de Educación (MINERD) para volver a las aulas de manera semipresencial.

Del Castillo Saviñón, señaló que es evidente un rebrote del Covid-19 en su provincia, lo que obliga a la prudencia respecto al tema.

Dijo que el aumento de personas contagiadas del coronavirus en esa localidad, no admite que los niños y demás estudiantes se pongan en riesgo llevándolos a las aulas nuevamente.

Deploró que a diario mueren personas por el Covid-19, pero el MINERD insiste a los padres que envíen sus hijos a los centros educativos.

"Siempre hemos dicho que nos parecía contraproducente que se convocará de nuevo a la docencia presencial aunque sea semipresencial en un momento donde evidentemente existe un rebrote del COVID-19", sostuvo el legislador.

El congresista subrayó que Barahona es testigo de la situación difícil en términos de salud, sobre todo en el municipio cabecera, donde se han incrementado casos diario de COVID-19, “entonces en estos momentos al finalizar el año escolar, piensa que el Ministerio de Educación debió enfocarse a establecer las estrategias, los procedimientos y los protocolos para que el próximo año sea un éxito”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885